Intervención Psicosocial Comunitaria

En el contexto actual en que se desenvuelve la intervención social en nuestro país, genera una tensión permanente en el quehacer profesional de las y los psicólogos que se desempeñan en este ámbito, especialmente aquellos que trabajan en políticas sociales. Estas dificultades se expresan fundamentalmente en la orientación que se da a la acción profesional, y al objetivo que se busca alcanzar con esta acción.

 

Por tanto es fundamental habilitar a profesionales para aplicar desde el principio de complementariedad, los conocimientos teóricos-prácticos especializados en el amplio repertorio de la intervención psicosocial comunitaria en el campo de la intervención social, de forma tal que nuevas visiones y comprensiones multidisciplinarias sean incorporadas a la intervención de los problemas psicosociales.

 

El Programa de Magíster Social con Mención en Intervención Psicosocial Comunitaria tiene como objetivos:  

 

1.1- Habilitar a profesionales para aplicar desde el principio de complementariedad, los conocimientos teóricos-prácticos especializados en el amplio repertorio de la intervención psicosocial comunitaria en el campo de la intervención social.

 

1.2- Incorporar las nuevas visiones y comprensiones multidisciplinarias  a la intervención de los problemas psicosociales.

 

 Volver